Transformación Digital Empresarial — Todo lo que necesita saber

Una transformación digital puede sonar como una forma elegante de decir que ha actualizado el lugar de trabajo, pero en realidad, es mucho más que eso. Es un proceso importante que implica la implementación de medidas para llevar su negocio a nuevo nivel y alcanzar los objetivos que en última instancia mejoran sus procesos de negocio. De hecho, el 56% de los CEO han informado que una transformación digital condujo al crecimiento de los ingresos economicos.

A medida que el mundo continúa viendo un rápido crecimiento en la tecnología y los procesos relacionados con él, las empresas deben aprender cómo adaptarse a este crecimiento e implementarlo o no avanzarán. El 85% de los tomadores de decisiones empresariales dicen que tienen un plazo de dos años para realizar cambios de transformación digital significativos o los competidores tomaran ventaja.

Aquí discutiremos qué es exactamente la transformación digital y cómo puede ayudar a su negocio.

Digitalización y Transformación Digital

Lo «digital» en la transformación digital no debe confundirse con algo relacionado exclusivamente con la tecnología. Una confusión común entre las personas es que creen que la digitalización es la transformación digital; sin embargo, ese no es el caso.

La digitalización se refiere al cambio de procesos analógicos a digitales, lo que los hace más fáciles de realizar y completar. Cambiar sus registros de archivos físicos a una carpeta organizada en una computadora es digitalizar.

La transformación digital se refiere al uso de la tecnología para cambiar completamente la forma en que se hace un negocio, a veces incluso creando sub-clases de negocios completamente nuevas. El proceso de usar la tecnología solo como un medio para un fin, para cumplir su objetivo o alinearse con su estrategia, es la transformación digital.

¿Qué es posible con la transformación digital?

Un elemento clave para una transformación digital exitosa es comprender el potencial de la tecnología y cómo puede ayudarlo avanzar con su propio planemaiento. En lugar de mejorar los métodos existentes, su objetivo es ayudar a adaptar su negocio a la estrategia que tiene en mente mediante el uso de todas las capacidades tecnológicas disponibles.

Un buen ejemplo es Netflix, que ofrece servicios de transmisión en línea para sus usuarios. La transmisión en línea lo impulsó mucho más allá de los servicios tradicionales, donde las personas tenían que ir físicamente y alquilar películas. Sin embargo, la transformación sucedió cuando Netflix mejoró aún más mediante el uso de inteligencia artificial para registrar y analizar las preferencias de los usuarios y «recomendarles» contenido en función de los datos recopilados.

¿Cómo puede adaptarse su negocio?

Para una transformación real, debe considerar toda la tecnología disponible y analizar cómo puede adaptarse para incluirla en su estrategia comercial. La transformación digital alienta a las empresas a reconsiderar todo sobre su negocio, por ejemplo, el uso de las redes sociales.

Las redes sociales no se inventaron para comportarse como un centro de servicio al cliente, pero la mayoría de las empresas ahora lo utilizan como otro canal de comunicación y, por lo tanto, ampliaron su servicio al cliente en general. Incluso se utiliza como plataforma de marketing, lo que significa que las empresas se han adaptado al uso de las redes sociales para una variedad de propósitos que sirven a sus propias estrategias comerciales.

¿Busca transformar su negocio y llevarlo al siguiente nivel? Bueno, ¡diríjase a DSB Mobile! Una empresa innovadora que se esfuerza por ayudarlo a través de su proceso de transformación digital al proporcionar servicios como estrategia móvil corporativa y aumento de personal digital. ¡Contáctelos ahora para obtener la solución a todas sus necesidades de transformación digital!

Contáctenos para más información!