¿Cuáles son los beneficios de la externalización de TI?

En un sentido amplio, la externalización de TI se refiere a una empresa que contrata a un proveedor de servicios externo que ayudaría en ciertas especialidades de tecnología de la información. Externalizar tareas ha demostrado ser beneficioso para las empresas, y se espera que la práctica crezca con los años.

A menos que la compañía se especialice en TI, tener un departamento de TI interno puede demandar altos costos para la compañía. La tecnología de la información es un campo complejo y requiere una cantidad significativa de conocimiento y experiencia para poder desempeñarse bien. Contar con un proveedor especializado en TI contribuye al éxito de su organización.

Este artículo discutirá algunos otros beneficios de la externalización de TI .

Gestión efectiva de costos

Como se mencionó anteriormente, un departamento de TI interno puede ser muy costoso. A pesar de que podrían tener un mejor control operativo de la empresa, el costo inicial de instalación, capacitación y equipamiento es bastante alto. También deberá cubrir el mantenimiento, las actualizaciones y las adquisiciones realizadas por el departamento de TI para mantenerlo en funcionamiento. Es posible que las pequeñas empresas no puedan mantenerse con el aumento de los costos y sufran grandes pérdidas a largo plazo.

Contar con un proveedor de TI externo le brindaría la oportunidad de administrar el presupuesto de su compañía de manera mucho más efectiva. Tendrán un costo fijo mensual o anual que se acordaría al comienzo del servicio, y los dueños de negocios no tendrán que preocuparse por las fluctuaciones en los costos debido al mantenimiento o inversiones para la  capacitación del nuevo personal. Naturalmente, dado que se especializan en TI, también podrán resolver problemas relacionados con mayor rapidez.

Concéntrese en su propia empresa

Una vez más, si TI no es lo que hace su empresa, tenerla externalizada puede generar beneficios para su empresa. Como ha externalizado sus tareas de TI, su empresa puede centrar toda su atención en asuntos más significativos, como mejorar su USP (unique selling point, o punto de venta único). Sí, las tareas de TI son importantes, pero no están relacionadas con el negocio principal de su empresa; por lo tanto, la externalización es una excelente opción para ahorrar tiempo y recursos.

Seguridad y know-how

Las amenazas cibernéticas evolucionan paralelamente a los avances tecnológicos, lo que hace que la implementación de los protocolos de seguridad necesarios sea aún más importante. Necesitaría mucha inversión y capacitación para actualizar su departamento de TI con las últimas amenazas y medidas de seguridad que deben tomar. Esto podría tomar mucho tiempo y dejar margen para el error, algo que la mayoría de las empresas no pueden permitirse.

La externalización mitiga considerablemente el riesgo si lo deja en manos de profesionales expertos que tienen los conocimientos necesarios para hacer frente a las amenazas de seguridad. También la externaizacion contribuye abordar problemas complejos de TI que lleven mucho más tiempo a su empresa a detectarlos, los proveedores en TI  detectan y resuleven los problemas con mayor facilidad debido a la experiencia y dominio con el que cuentan.

¿Pensando en externalizar su departamento de TI? Bueno, ¡no busques más! DSB Mobile es una empresa innovadora que ofrece una amplia gama de servicios de TI, como estrategia móvil, desarrollo web e incluso aumento de personal digital. ¡Contáctelos ahora para obtener la solución a todos sus problemas relacionados con TI!

Contáctenos para más información!