Los pros y contras de la Movilidad Empresarial

Los avances tecnológicos han cambiado completamente la forma en la que los ambientes laborales funcionan típicamente, introduciendo un concepto mucho más fluido mientras las empresas se vuelven móviles. La movilidad empresarial se refiere a la capacidad de los trabajadores de tener la libertad de trabajar desde prácticamente cualquier lugar. Ya sea que estén en casa o fuera el país, aún son capaces de contribbuir con el negocio, gracias a un ambiente de movilidad empresarial.

Cada vez más empresas se trasladan hacia la movilidad de negocio por sus muchas ganancias potenciales. Sin embargo, ¿es esa la mejor decisión para un negocio?

A continuación, discutiremos los pros y los contras de tener movilidad empresarial, para que usted pueda tomar una decisión más informada sobre su negocio.

Pros

Trabajar desde casa

Investigaciones sugieren que trabajar desde casa mejora la moral en general y resulta en empleados más productivos y felices. Trabajar desde casa reduce el estrés que resulta de horas de trabajo rígidas, desplazamientos largos y agotadores, lo que también genera costos. Trabajar sin estrés mejora la productividad y, por ello, contribuye al crecimiento empresarial y mayores ingresos economicos.

Ahorrar costos

Un aspecto importante de la movilidad empresarial es que ahorra costos sustancialmente. Debido a que los empleados no trabajan en una oficina, no necesitaría mayores espacios físicos para su negocio. Lo que significa que ahorre en impuestos, renta y equipo de oficina. Otra forma indirecta de ahorrar costos es menos días libres y más productividad, gracias al bajo nivel de estrés, lo que resulta en mayores ingresos.

Contras

Abuso del tiempo

Debido a que los empleados tienen ahora la habilidad de trabajar desde cualquier lado, esto podría traducirse a un trabajo constante o por periodos largos de tiempo por parte de ellos. Los tiempos de trabajo rígidos tradicionales tienen la ventaja de asegurar que los empleados no se estresen por el trabajo fuera del horario laboral. Sin embargo, con la movilidad empresarial, los empleadores podrían contactar libremente a trabajadores en horas no laborales, forzándolos a sentirse atrapados en la conectividad constante.

Trabajar fuera de la oficina puede resultar en un aumento de las distracciones, lo que resultaría en una pérdida de productividad. Los empleados que ya tienen problemas para administrar su tiempo, pueden no tener un buen desempeño mientras trabajan de forma remota.

Seguridad

Una de las principales preocupaciones con la movilidad empresarial es la seguridad de su negocio. Mientras que, en la oficina, los datos se almacenan de forma segura en dispositivos disponibles solo en dicho lugar, una violación de seguridad es menos probable que suceda. Los empleados podrían filtrar información importante a terceros, o sus dispositivos podrían no estar actualizados con los últimos protocolos de seguridad, haciéndolos más susceptibles a los delitos informáticos.

¿Estás buscando hacer que tu negocio sea móvil? ¡En DSB Mobile estamos dispuestos a ayudarlo en sus esfuerzos! Como empresa innovadora de estrategia móvil, nuestros servicios incluyen, pero no se limitan a, estrategia móvil corporativa y aumento de personal digital.

¡Contáctenos ahora para la solución a todas sus necesidades de transformación digital!

Contáctenos para más información!