3 Formas de Hacer que tu Aplicación Móvil Resalte

Las aplicaciones móviles son parte fundamental de la mayoría de negocios hoy en día, con ganancias proyectadas a $188 mil millones para el 2020. De hecho, los consumidores han descargado aproximadamente 205 mil millones de apps en sus dispositivos.

¿Qué es lo que hace a algunas apps más populares que otras? Vamos a averiguarlo.

¿Qué Hay en el Nombre?

¡Bastante! El nombre de tu app es como tus usuarios la van a recordar la primera vez que escuchen sobre ella. Asegúrate de que sea único; haz lo posible para que el nombre sea corto y simpático – no quieres que sea díficil de recordar o contenga muchas palabras. Trata también de que no sea genérico para que no se pierda dentro de un mar de aplicaciones con nombres parecidos.

Puedes jugar con las palabras, añadir sufijos y prefijos para que el nombre resalte. Del mismo modo, no te olvides del logo. Piensa en apps famosas como Whatsapp o Snapchat. No solo tienen nombres pegajosos, sino que sus logos se quedan en tu mente al ser tan únicos.

Si quieres que los usuarios se acuerden del nombre de tu app, ¡tienes que ser creativo!

Excelente Experiencia de Usuario

Apps que parecen interesantes pueden perder popularidad, debido a que son difíciles de usar. No importa cuántas características tenga tu app; si es difícil de operar o entender, no muchas personas la van a utilizar.

Está bien querer que el diseño de tu app sea diferente y vanguardista; sin embargo, debe estar también orientado a una meta. Esto significa que tu app tiene que ser fácil de usar y ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan sin ningún problema. Para hacer esto, debes tener en cuenta varios escenarios que definan la experiencia de usuario para crear un diseño que se acomode a las necesidades de los clientes.

En consecuencia, si tu app tiene el propósito de atraer clientes a que compren tus productos, el diseño debe ser tal que los usuarios accedan fácilmente a tus servicios y además puedan añadir productos relevantes al carrito de compras. A veces la descripción de la app no es suficiente para guiar a los usuarios; es ahí que debes usar ayudas visuales: videos, pantallazos y fotos para que puedan ayudar al cliente a familiarizarse con la app y aprender a usarla rápidamente. ¡Recuerda que no vas a tener muchos usuarios si tu app no es intuitiva!

Menos es Más

¿Qué prefieres? ¿Encontrar información relevante y detallada luego de un par de clicks en unas cuantas pestañas o pasar por una acción extensiva para encontrar lo que buscabas? A menos que estés de humor para que tus dedos “bailen” en la pantalla, es seguro asumir que preferirías la primera opción.

Mientras menos secuencias de acción use tu app, menos aburridos estarán los usuarios. Después de todo ¿quién quiere clickear siete botones distintos solo para hacer una orden o encontrar información específica? Esto no quiere decir que apiles todo en la pantala de inicio, pero asegúrate de minimizar el número de veces que el usuario deba hacer click antes de alcanzar su meta.

DSB Mobile provee servicios de desarrollo web y desarrollo de software que ayuden a que tu app sea única y fácil de usar. ¡Llámalos al (01) 562-7919 o llena este formulario de contacto para más detalles!

Contáctenos para más información!